domingo, 24 de febrero de 2008
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
Al mirar la naturaleza,Fijaros en todo, en el haz y en el envés.Nada está sólo dentro, nada está sólo fuera,Porque lo que está dentro está fuera.Que parece juego pero es cosa muy seria:Que todo lo que vive es, sin duda alguna,Nunca una cosa única, sino muchas a la vez.
5 comentarios:
Esther y ¿por qué casi siempre haces las fotos en b/n? A lo mejor me meto donde no me llaman, vamos que no entiendo mucho, pero esta particularmente en color quedaría bien ;-)
Uhmmmmmmm... pregunta difícil.
En resumen me identifico mucho más con el byn que con el color. De todas maneras en este blog hay bastantes fotos a color pq creo que deben ir así. Cuando hago fotos a color suelo luego manipularlo.
Lo que trato de transmitir es una sensación, "mi" sensación cuando fotografío un elemento, más que la realidad en sí de ese elemento.
Con el Páramo he pretendido transmitir lo que sentí al estar allí, sensación de amplitud, silencio, vacío y grandeza a la vez, paz, armonía. En definitiva espiritualidad. Magia. Una sensación divina. Y creo que transmitir eso se consigue mejor con el byn.
Cuando hago senderismo me gusta caminar en silencio sintiendo la grandeza de lo que me rodea.
Por ahí van los tiros.
Un abrazo amiga Mamen!
Uhmmmmm me has hecho reflexionar. Gracias!
Lo que quiero decir es que con el color hay que tener mucho cuidado a la hora de utilizarlo. Puede que enmascare una idea equivocada de lo que se pretender transmitir.
El color es un elemento muy chillón, tiene mucha fuerza. Hay que saber utilizarlo.
El byn al ser tan sobrio deja pasar mejor la intención de lo que quieres mostrar.
El color es un elemento más de la fotografía. Lo más importante de la imagen es la LUZ. Hay muchos más componentes. Y muchas decisiones que hay que tomar a la hora de hacer una fotografía.
Cuando una foto es buena prácticamente da igual que sea a color o en byn. Es simplemente un elemento más de decisión propia.
En cualquier caso las fotografías NO se dividen en color o en byn.
Te entiendo, que tú en realidad te preocupas más de que la fotografía transmita lo que sientes que de la fotografía en sí. Claro, a mí como me llaman tanto la atención los colores de la naturaleza buscaba otra cosa ;-). Pero en b/n transmite todo lo que dices
efectivamente.
¡Saludos Esther!
Acabo de leer tu segundo comentario, ¡me alegro de haberte hecho pensar!
Sí sí, entiendo, hay muchos matices en una foto. Y en b/n queda una escena como más suave, al menos a mí me lo parece.
Qué me vas a contar, si convivo con un fotógrafo, no veas las charlas que me mete sobre fotografía,jaja.
Besos Esther.
Publicar un comentario