CAMINANTE, SON TUS HUELLAS EL CAMINO Y NADA MÁS;

CAMINANTE, NO HAY CAMINO, SE HACE CAMINO AL ANDAR.

AL ANDAR SE HACE CAMINO Y AL VOLVER LA VISTA ATRÁS

SE VE LA SENDA QUE NUNCA SE HA DE VOLVER A PISAR.

Antonio Machado



martes, 26 de febrero de 2008

Cañadas del Teide, Tenerife

Dedico estas imágenes a mi amigo Chencho, tinerfeño. Me encanta esta isla. Las Cañadas del Teide son impresionantes. A mitad camino hay niebla, son las nubes que quedan por debajo del Teide. El pino canario me enloquece, es fantástico. Al final de la subida tuve mi premio, el Teide majestuoso y único. Un abrazo Chencho.





5 comentarios:

Mr Blogger dijo...

Los pinares son preciosos, y con el mar de nubes obtienen un matiz de misterio y profundidad que no tienen normalmente. Y verlos desde arriba, desde el Teide, tanto el mar de nubes como el mar de pinos que se despliega sobre las faldas de las cañadas del Teide resultan algo impagable.

¡Un besazo enorme y un abrazo desde un rinconcito de esta isla! ¡gracias por todo!

Anónimo dijo...

¡Hala! A mì me han sorprendido. Siempre me he imaginado Tenerife muy seco. Y la subida al Teide igual.¡Pues veo que es frondoso! ¿no?

Mr Blogger dijo...

el Teide está rodeado por cordilleras montañosas (la caldera del teide), y estas tienen las condiciones adecuadas para que crezcan árboles como los pinos. Según por donde subas (si subes por el norte o por el sur), verás más o menos verdor (por la cara norte de las montañas llegan los famosos vientos alísios, cargados de humedad que luego dejan al pasar por la cubierta vegetal en forma de gotas, que terminan escurriendo al suelo: la famosa lluvia horizontal). Las islas montañosas suelen ser bastante verdes (El Hierro, La Palma, La Gomera, Tenerife y Gran Canaria), mientras que las que no tienen gran desarrollo vertical son más bien desérticas. Si no fuera por los alisios, todas las islas serían páramos secos.

Esther dijo...

El clima de Tenerife es interesantísimo por lo que cuentas y yo he podido sentir allí. Por ejemplo, puedes estar tomando el sol en Garachico tranquilamente, y decidir subir al Teide y pasar frío pero bastante incluso nieve. Tengo fotos con el Teide nevado pero no he querido abusar del material. El árbol que es fantástico es el drago milenario en Icod de los Vinos. Vale la pena ir adrede por conocer este árbol. Se queda en el alma para siempre.

Un abrazo a los dos!

Mr Blogger dijo...

Hay otros árboles interesantes que ver por aquí. En El Hierro por ejemplo, está el árbol Garoé (del que cuenta la leyenda que manaba agua -cosas de la lluvia horizontal-) y el sabinar (hay un viento terrible que ha hecho que se desarrollen completamente "tumbados" para que éste no los destroce, lo que les da una apariencia bastante inusual y espectacular).