CAMINANTE, SON TUS HUELLAS EL CAMINO Y NADA MÁS;

CAMINANTE, NO HAY CAMINO, SE HACE CAMINO AL ANDAR.

AL ANDAR SE HACE CAMINO Y AL VOLVER LA VISTA ATRÁS

SE VE LA SENDA QUE NUNCA SE HA DE VOLVER A PISAR.

Antonio Machado



lunes, 7 de abril de 2008

De la serie Pinos

Lo que no era, será ahora
hacia claros soles, tierras polícromas,
en modo alguno puede cesar.
Debe agitarse, actuar creando,
primero cobrar forma, luego transmutar.
Sólo en apariencia
quedará por momentos en calma.
Lo eterno palpita en todo,
pues todo ha de disolverse en la nada
si ha de subsistir en el ser.
GOETHE



16 comentarios:

Mr Blogger dijo...

Es difícil dar una descripción de lo que es la naturaleza, pero creo que el poema de Goethe va muy bien encaminado...

Imponentes esos pinos. Quizá el bosque de la última foto parece demasiado frondoso para ser un bosque de pinos ¿repoblado sin dejar espacio suficiente? ¿o es 100% natural?. Quizá es que yo esté acostumbrado a los de aquí...

Mr Blogger dijo...

No, ni de coña, si fuera repobldao debió de ser hace la tira de años; los pinos están demasiado crecidos como para eso, parece

Esther dijo...

Hello mr blogger, por la zona de Segovia hay muchos bosques frondosos de pinos muy altos. Estoy segura que te gustaría hacer senderismo entre estos bosques.

Acuérdate de Las Cañadas del Teide, también hay zonas frondosas de pinos.

Bss

Mr Blogger dijo...

¡No tan frondosas! el pino canario tiene un mayor desarrollo horizontal; aunque por repoblaciones también hay otros tipos de pino, como el insigne, y ciertas zonas son frondosas, pero en la foto sigo pensando que hay demasiados :D. Cuando suba con camerapeich al teide para sacar las retamas tomaré fotos de los pinares también; tampoco me extrañaría que tuvieras razón, que yo soy más despistado que... y cuando voy en coche ni me fijo ene esas cosas...

Mr Blogger dijo...

Por cierto, me encanta el senderismo, si por mi fuera me escapaba a cualquier sitio de esos que tanto tú como Mamen (o su pareja, en este caso) ilustran tan bien con fotos.

Lienzo tierra dijo...

Y dice una canción de Manolo García..."Qué bien huelen los pinos, cuando el sol los calienta, y qué bien pasa el tiempo, persiguiendo nubes en el cielo..."
Precioso el poema.

Mr Blogger dijo...

No sé por qué me da que Mamen se enamoró de su pareja con canciones de Manolo García...

Esther dijo...

Mamen, me encanta ese poema! Y qué razón tiene. Y qué bien se está entre pinos.

mr blogger, ánimo con el senderismo! Y más tu viviendo en esa isla e islas cercanas con tanta belleza alrededor!

Abrazos, chiquillos!

Lienzo tierra dijo...

Yo me he enamordo de muchas cosas escuchando a M Garcia, jaja. Tiene muchas letras dedicadas a la naturaleza.
Saluditos!

Mr Blogger dijo...

Mi problema es que me faltan acompañantes y que mi mala memoria me hace olvidar las rutas, con lo que tampoco puedo contar con alguien que no sepa por donde pisa.

Y sin conocer a nadie no me metería en un club o federación de senderismo... En las islas tenemos una gran red de senderos, y se están intentando redescubrir, catalogar y recuperar algunos que se sabe que existieron pero que hace tiempo están abandonados. También se está haciendo un esfuerzo para intentar adaptar las señalizaciones a los estándares europeos (hay un cacao entre señalización cutre puesta por ayuntamientos, señalización puesta por los cabildos y por el gobierno -en los parques naturales-, a menudo mezcladas en el mismo sendero :D), así como mejorar las condiciones de las rutas y su limpieza para mantenerlas abiertas y esas cosas.

Mr Blogger dijo...

PD: si algún día conozco en persona a Mamen, ya sé que ponerle para enamorarla XDXDXDXD

Mr Blogger dijo...

PPD: y si es Esther la que conozco, sé como darle marcha XDXDXD

Lienzo tierra dijo...

Jajja qué cuco Mr Blogger. Pues para hacer senderismo hay que valer. Nosotros prácticamente vamos solos siempre, porque somos un poco bestias. De 20 km no bajamos. Y claro, la gente se imagina que va a pasear y luego pasa lo que pasa, osea que no vuelven. Así que andamos algo desengañados de llevar a nadie. Y tampoco vamos por caminito normal que si hay que atravesar sitios difíciles o saltar pedruscos se saltan, y a la gente tampoco le va mucho eso, así que...es lo que hay. En eso sólo congeniamos con un sobrino adoptivo y con la novia, que creo que un día de estos no va a volver, porque siempre acaba diciendo que somos inhumanos, que lo nuestro no es normal y acaba medio enfadada. Mucho está aguantando :-P

Mr Blogger dijo...

¡Blandengues :D!. Pero claro, después tu sobrino adoptivo te echará la culpa si la novia se le marcha (o si revienta por el camino :P). No sé qué tal será por ahí, pero por aquí las rutas son más cortas, pero se compensan con subidas y bajadas destroza piernas :D.

Lienzo tierra dijo...

Jajaja, yo es que me acabo riendo de ella siempre. Nos debe de odiar ya. Pero es que deberías verla, empieza a quejarse y a hacer aspavientos de que estamos locos, es que se pone frenética, jajaja. Pero viene, viene, aunque arrastrando los pies. Se supone que como soy la chica tengo que esperarla para ir juntas, pero yo lo siento. Llevo mi ritmo y si voy más despacio me canso. Así que ahí la dejamos la última a la pobre, y encima refunfuñando, jajajajaja. Te digo yo que si vuelve es una o dos veces más. Encima nos reimos de ella, pero sanamente ¿eh?...jaja. Jo pobrecita. En finsssssss...cosas del senderismo.

Mr Blogger dijo...

¡No sean malooos!. Pero eso si, la chica tiene que encontrar su ritmo. Si intenta seguir un ritmo demasiado fuerte para ella, es normal que acabe reventada, y si tu bajas tu ritmo te cansarás mucho más también. Quizá lo que deberían es buscar a alguien más para las caminatas, que la cosa vaya más compensada. Además, la pobre tiene voluntad pese a todo. Yo creo que seguirá yendo más de dos y tres veces con ustedes (salvo causas de fuerza mayor). En el fondo le gusta, si no no iría.