CAMINANTE, SON TUS HUELLAS EL CAMINO Y NADA MÁS;

CAMINANTE, NO HAY CAMINO, SE HACE CAMINO AL ANDAR.

AL ANDAR SE HACE CAMINO Y AL VOLVER LA VISTA ATRÁS

SE VE LA SENDA QUE NUNCA SE HA DE VOLVER A PISAR.

Antonio Machado



miércoles, 26 de marzo de 2008

"Casi todas las personas viven la vida en una silenciosa desesperación". Henri David Thoreau


7 comentarios:

Mr Blogger dijo...

La asociación "no dejes ninguna entrada sin comentar" formada por mi, mimismo y yo, queremos solidarizarnos con esta entrada sin comentarios y aportar nuestro granito de arena :P

PD: Cielo azul claro, casi sin nubes, contrastando con esos árboles desnudos y esos ramajes tan irregulares, casi como si quisieran cubrir el espacio ellos solos, a falta de esas hojas que pronto empezarán a brotarles... tienen un aire poético.

Esther dijo...

Me gusta esa asociación vuestra, tuya y de ti mismo.

Como regalo te pongo otro texto de Thoreau y La Desobediencia Civil:

La autoridad del gobierno – porque yo gustosamente obedeceré a aquellos que pueden actuar mejor que yo, y en muchas cosas hasta a aquellos que ni saben ni pueden actuar tan bien – es una autoridad impura: porque para ser estrictamente justa tiene que ser aprobada por el gobernado. No puede tener derecho absoluto sobre mi persona y propiedad sino en cuanto yo se lo conceda. El paso de la monarquía absoluta a una limitada, de la monarquía limitada a la democracia, es el progreso hacia el verdadero respeto al individuo. Hasta el filósofo chino fue lo suficientemente sabio para ver en el individuo la base del imperio.

Sin ánimo de polemizar.

Sabes que este hombre era senderista? Y vivió dos años sólo (sin su familia) en plena naturaleza. Es un personaje muy curioso.

Esther dijo...

Mira:

En 1846, Thoreau se negó a pagar impuestos debido a su opocición a la guerra contra México y a la esclavitud en Estados Unidos. De este hecho nació su tratado La desobediencia civil. Uno de los principales conceptos de su ideología: la idea de que el gobierno no debe tener más poder que el que los ciudadanos estén dispuestos a concederle.

Thoreau quiso experimentar la vida en la naturaleza por lo que vivió dos años en un bosque.

Mr Blogger dijo...

Curioso hombre. Pues si, estoy de acuerdo en lo de la desobediencia civil. Una persona siempre hará más caso a alguien a quien respeta y de quien se fia que a alguien que intente imponer sus criterios, por muy justos que sean a priori.

Por otro lado, eso de irse a vivir solo al bosque es toda una declaración de intenciones. Creo que estando preparado yen determinadas circunstancias sería capaz de hacerlo, pero no sé cuanto sería capaz de sobrevivir por mis propios medios ni si duraría mucho (hay que conocer muchas cosas, qué se puede o no comer, tipo bayas, raíces, frutos, etc. qué tipo de animales te puedes encontrar...) antes de plantearme volver. Sería una aventura interesante, y toda una experiencia vital.

Esther dijo...

Estoy segura de que yo no puedo vivir en el bosque sola ni un día. Para empezar no me gusta vivir sola. Ni siquiera en ciudad con todas las comodidades. En un bosque menos todavía. Por muchos motivos. Aparte de la supervivencia.

Esther dijo...

Eso no quiere decir que me guste estar rodeada de gente todo el día ni mucho menos.

Soy urbanita. Me gusta observar a la gente.

Mr Blogger dijo...

Por gusto no, pero estoy seguro de que si te vieras forzada a hacerlo sobrevivirías mejor que mucha otra gente.