CAMINANTE, SON TUS HUELLAS EL CAMINO Y NADA MÁS;

CAMINANTE, NO HAY CAMINO, SE HACE CAMINO AL ANDAR.

AL ANDAR SE HACE CAMINO Y AL VOLVER LA VISTA ATRÁS

SE VE LA SENDA QUE NUNCA SE HA DE VOLVER A PISAR.

Antonio Machado



miércoles, 26 de marzo de 2008

"Jamás hallé compañera más sociable que la soledad". Henri David Thoreau


14 comentarios:

Mr Blogger dijo...

La soledad no pide nada a cambio de su compañía, y no molesta nuestras reflexiones y ni perturba nuestro espíritu, ni difunde nuestros pensamientos más personales. Pero en el fondo es mala compañera, nos quiere solo para ella, nos aisla, nos transforma. La soledad es buena para escapar de la rutina y del estrés de la vida diaria. Para lo demás existen mejores alternativas.

Esther dijo...

mr blogger, eres un poeta. Me sorprendes cada día. Un poco más. Eso de vivir en una isla...

Tienes razón en todo lo que dices.

Bsss

Mr Blogger dijo...

Jo, nunca me había visto nadie (ni yo mismo) como un poeta. Gracias, pero no creo que sea para tanto.

No se si será por vivir en una isla, o por ser yo mismo una isla. En algunos momentos siento esa gran soledad, y por eso creo que la conozco tan bien.

Besos para ti también.

Esther dijo...

Y hablando de ti y de Thoreau... "Vida ciudadana: millones de seres viviendo juntos en soledad".

++Bss

Mr Blogger dijo...

Pues si. Cómo cambiarían nuestras vidas si nos relacionaramos con aquellas personas que nos rodean pero de las que nunca hacemos cuenta. Diariamente te cruzas con cientos de personas, en el autobús, en el metro, caminando... muchas de ellas las reconoces por tropezártelas a diario, pero no las conoces. Te suenan sus caras, pero nunca te paras a intentar conocerlas. Y lo peor es que si lo hicieras posiblemente reaccionarían imprevisiblemente, y quizá incluso mal.

Esther dijo...

Voy a decir una tontería... detrás de otra... je je

Tengo la teoría, por experiencia, que cuando me llevo bien con una persona pues me llevo bien para siempre. Y cuando siento aversión por alguien, noto que es para siempre. Me explico mal. Es decir, es para siempre. Si hay buenas vibraciones son positivas siempre. Y, al contrario, si me cae mal alguien y yo a esa persona, es para siempre. Además lo tengo comprobado y estudiado. Por qué será?

No sé si a ti te ha pasado lo mismo.

Ya te he dicho que iba a decir bobadas.

Esther dijo...

Aunque te comunicaras con todas esas personas seguirías estando sólo, en una isla. No? Lo seres humanos somos así. Todos. Y en eso estoy de acuerdo con Thoreau.

Mr Blogger dijo...

En mi caso es algo diferente. Hay muchas personas que al principio no me caían bien hasta que realmente empecé a conocerlas, así como personas que me cayeron bien desde el principio pero al conocerlas me iban cayendo mal.

Mi problema es que necesito bastante tiempo y contacto para conocer bien a una persona, y hasta que no tengo suficiente conocimiento no me arriesgo a aceptarla dentro de mis círculos más íntimos, por así decirlo. Aunque esto tampoco es del todo cierto; hay personas con las que he hecho migas inmediatamente y para siempre, y otras que odio y odiaré, como te pasa a ti.

Supongo que todo dependerá de la forma con la que te encuentres con esa persona. Hay personas que no ocultan casi nada de ellas mismas y que con un contacto innicial ya sabes más o menos como son y qué esperar de ellas, y sabes si te caerán bien o mal. Y también hay de esas personas que aunque tengas una buena relación y te lleves bien (o al contrario, que no te caiga bien), cada cierto tiempo hacen que te replantees si las conoces como tú pensabas o no, no sé si me explico. ¿No has tenido alguna persona de esas que ninguno de los dos se ha caido bien, pero que por lo que quiera que sea has tenido que pasar un día o una semana o un pequeño tiempo juntos y has visto que en el fondo no era tan mala persona? si, de esas que al día siguiente todo vuelve a ser como era antes, pero que esos momentos que pasaron juntos te hicieron durar...

Esther dijo...

Me refiero a las vibraciones positivas o negativas que produce en ti esa otra persona. Independientemente si sea buena persona o no. Puede ser alguien estupendo que por lo que sea a ti te caiga mal porque no hay sintonía.

Siempre se aguanta la compostura con alguien que te cae mal si no te queda más remedio. Pero esa persona te dará negatividad siempre.

Podríamos preguntar a Thoreau su opinión. je je Si no hubiera muerto hace un montón de años.

Mr Blogger dijo...

A ver, Ester, juntemos las manos, que va a empezar la sesión....


Thoreau, Thoreau, estás así... ¡si estás ahí manifiéstate!

:D

Si, hay personas que por muy estupendas que sean nunca transmitirán esas buenas vibraciones. Y hay otras que por muchas veces que metan la pata, siguen aportándote esa energía positiva, por así decirlo.

Esther dijo...

ja ja ja Tchsss Calla! No sea que Thoreau te oiga y decida aparecer misteriosamente. Menudo susto.

He leído que escribió un libro contando los dos años de experiencia en el bosque viviendo solo.

A mi la "experiencias aventureras" me gustan más leerlas que vivirlas.

Mr Blogger dijo...

Jo, ya me fastidiaste el otro comentario :D

Pero sigo pensando que tu no te desenvolverías mal.

Lienzo tierra dijo...

Vaya, y yo que iba a hacer la gracia como que era Thoreau para asustar, y ahora la señorita Esther no permite comentarios anónimos, jajaja.

Esther dijo...

Menudo cachondeo de blog. A ver si aparece de verdad Thoreau!

He tenido que quitar los comentarios anónimos porque hay que controlar los virus y la publicidad. Así que ahora sólo se puede comentar si eres blogger. Un poquito de control.