CAMINANTE, SON TUS HUELLAS EL CAMINO Y NADA MÁS;

CAMINANTE, NO HAY CAMINO, SE HACE CAMINO AL ANDAR.

AL ANDAR SE HACE CAMINO Y AL VOLVER LA VISTA ATRÁS

SE VE LA SENDA QUE NUNCA SE HA DE VOLVER A PISAR.

Antonio Machado



miércoles, 26 de marzo de 2008

"Lo que un hombre piensa de sí mismo, esto es lo que determina, o más bien indica, su destino". Henry David Thoreau





18 comentarios:

Mr Blogger dijo...

¿Pero cómo, estas también sin comentarios? esto no puede quedar así :P.

¿las sacaste al amanecer/anochecer? menos la primera todas tienen un fuerte contraluz...

Esther dijo...

Están hechas al atardecer y con contraluz. Son bonitas, verdad?

La luz del amanecer y del atardecer es la mejor para fotografiar. También un día nublado es bueno.

No hay que hacer fotos a mediodía o con un sol aplastante. La luz es muy importante, es lo que determina la calidad de la fotografía.

Ya ves que escriben pocos comentaristas. Pero los que escriben son un lujo.

Mr Blogger dijo...

¡Gracias!, pero es que este es un blog para ver y admirar; es normal que la gente que entre se quede sin habla.

Son muy bonitas. Tomo nota de tus consejos fotográficos.

Esther dijo...

Grs.

Hay mucha gente que me escribe a mi email privado en lugar de dejar un comentario en el blog. Eso de ser blogger les parece raro o simplemente no les interesa o no tienen tiempo.

Mr Blogger dijo...

No hay tanta cultura de hacer un seguimiento a una web en particular como parece. Mucha gente sigue varias webs diariamente, y el resto de visitas a otras webs ocurren de manera ocasional. No se sienten "involucrados" con la página o no ven necesidad de comentar. Por ejemplo, yo mismo ya había pasado por el blog de mamen un par de veces antes de empezar a visitarlo asíduamente y no se me había pasado por la cabeza comentar, en realidad no me interesaba mucho, pero le empecé a coger el gustillo, y luego empezamos a postearnos el uno al otro y así. Más o menos como me ocurrió contigo, pero en tu caso, yo si estaba interesado en el blog, me gustaron tus fotos de naturaleza, pero tampoco me atrevía a comentar. Hasta que te he conocido mejor.

Mr Blogger dijo...

Ahora ustedes (y más gente: el troglo, la becaria, el drenas, etc) son mis blogs favoritos, los que más visito y comento. Son una gente estupenda.

Lienzo tierra dijo...

Osea que mi blog no te interesaba ehhh???? grrrrr.....jajajaja
Si embargo a mí me interesan siempre los que expresan los sentimientos y el fondo de la persona que escribe. Los que dicen algo de él. Los otros los veo algo frios porque para ver cosas que salen en al red ya las puedo buscar yo. Me gustan más los personales, son más originales.

Mr Blogger dijo...

Mameeen, que hay que leerse los posts bien antes de comentar. Estaba hablando de como te conocí, y como de manera similar conocí a Esther. Y luego dije: "y ahora ustedes (y además..." refiriéndome a ustedes dos. Además, sabes que eres la blogger que más me interesa de toda la blogosfera. Nunca he conocido a una chica como tú, ni pensé que fuera a conocer a alguien así por la red, así que no te me quejes. Lo haces para poner celosos a los demás. Lo de que no me interesaba tu blog... demasiadas letras :P. Yo iba buscando blogs ligeros, escuetos, con cosas divertidas, curiosas o sorprendentes, porque no tenía mucho tiempo que dedicarles y tenía un blog que mantener :P.

Las cosas cambiaron mucho, conseguí a mi pesar tiempo libre, y en tu blog encontré reflexiones profundas, cosas con sentido (muchos de los blogs personales se pierden en el ego, el tuyo sin embargo además de reflejar cómo eres y lo que piensas, tiene ese punto de modestia, dices las cosas de otra manera, más cercana, como si no fueran cosas que te pasan a ti, pero las sintieras como tuyas, al contrario que en otros blogs, que son cosas personales pero se cuentan de manera impersonal... no sé como explicártelo). La cosa es luego de un par de comentarios, empezamos a conocernos, y ahora no quiero perderte.

PD: para que no te emociones mucho :P... todas las personas son únicas, así que ciertamente es imposible encontrar otra como tú. Espero que te lo tomes por el buen sentido de la frase. Lo mismo va por Esther y por otras personas que he conocido por aquí. Pero además de ser únicas, ustedes dos son especiales. Me gusta mucho charlar con ustedes. Me hacen reflexionar, pensar, me dan cosas que hacer, motivos por los que reir. Así me entretengo y olvido. Es la única forma: ni trasnocho ni bebo alcohol como el detective.

Lienzo tierra dijo...

Ayy que ya lo sé!!! Si me he leído todo! Estaba de broma! Parece mentira que no me conozcas aun! jajaja.

Oye que yo no hago nada para poner celoso a nadie ¿eh? Que estaba de broma!!! :-( :-(

Ya sé que nos aprecias mucho a Esther y a mí, y a tus amigos. No hace falta que digas nada mássss.
Me entendiste mal.

Mr Blogger dijo...

No te preocupes; nadie se va a poner celoso (espero).

Bueno, ahora llega la pregunta filosófica: ¿aprecio a mis amigos porque los necesito o los necesito porque los aprecio?

Esther dijo...

Hola y muy buenas a los dos,

En primer lugar aprecio a mis amigos porque los necesito. Lo tengo claro. Es una necesidad vital. Y eso me hace apreciarlos.

¿Los necesito porque los aprecio? Lo que pienso es que si no los necesitara tanto quizá podría vivir sin ellos. Entonces a este respuesta la pongo en segundo lugar.

Esther dijo...

mr blogger, en este blog te vamos a dar una Mención de Honor. Te nombramos invitado Especial Único.

Y hemos pensado que a Mamen la nombramos invitada Especial Única.

¿Qué que privilegios tiene ese honor? Todo habrá que estudiarlo. Con calma.

Lienzo tierra dijo...

Gracias por el título, jaja.
Pues para mí apreciar y necesitar van separados. Yo aprecio a mucha gente a la que no necesito.

Esther dijo...

Estamos hablando de amigos muy cercanos.

Lienzo tierra dijo...

Ya, pero no sé, que yo no veo claro que una cosa sea causa de otra. :-I

Mr Blogger dijo...

Mamen creo que ha dado con la clave. En realidad hay amigos que aprecias porque los necesitas y hay amigos que los necesitas porque los aprecias. Los segundos son más valiosos creo, pero siempre necesitas a los primeros, como señaló Esther. Y también va por rachas a veces necesitas más y otras aprecias más a según qué amigos. Todo es muy complicado, y como siempre, no existen verdades absolutas, pero resulta muy interesante pensar en estas cuestiones de vez en cuando.

Y luego hay que separar aprecio y necesidad. Por ejemplo, se puede apreciar a Thoreau en muchas facetas y luego ser una persona que pese a que lo entienda no esté de acuerdo con su filosofía y no necesitarlo en la práctica.

Por cierto, ¡gracias por el título!. Entre esto y el rinconcito del caribe (¡donde puedo dar masajes y todo!, y eso del cocochoco que aún no sé de qué va...) creo que ni Mamen ni yo sabremos como pagarte adecuadamente.

Esther dijo...

Disfrutando de las imágenes! Sencillamente.

Gracias a vosotros! En el próximo post pondré también frases interesantes para meditar. Y de ahí surgen temas.

Un abrazo.

Mr Blogger dijo...

Jejeje sabes que las disfrutaremos con mucho gusto, ¡y además ahora tenemos filosofía de postre!. Nos presentas unos platos irresistibles, y así cualquiera se niega...